REDICYM participó en las 12h Cycling Fest

22 OCTUBRE 2021

El pasado 9 y 10 de octubre la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM) estuvo presente en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste) con motivo de la competición "12h Cycling Fest  organizada por Dones Bicibles.

Un grupo de investigadores de REDICYM, integrantes del Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva (GIBD), se desplazaron al Circuito Ricardo Tormo con el objetivo de estudiar la evolución de diferentes parámetros fisiológicos, en concreto, el análisis del estrés oxidativo y la respuesta antioxidante en ciclistas en esfuerzos de larga duración. Para ello, se trabajó de forma continuada durante 18 horas donde se extrajeron las muestras y se procesaron a lo largo de toda la noche.

El presente estudio ha sido una gran oportunidad para analizar el estrés oxidativo en pruebas de ciclismo (12h), que hasta ahora no se había llevado a cabo y que dará lugar a futuras investigaciones que permitan ahondar más en su conocimiento. Por último, agradecer a todas las personas involucradas en la organización por el trato recibido y la agradable acogida por parte de todas las personas que participaron en el estudio.