PREMIOS REDICYM 2021: I Edición :: REDICYM, Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer

PREMIOS REDICYM 2021: I Edición

La Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM) convoca la I edición del Premio «REDICYM» de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte orientado a trabajos que tengan como objeto de estudio la mejora del rendimiento deportivo o la salud de las mujeres ciclistas. El Premio nace con el objetivo de ayudar a fortalecer el conocimiento basado en evidencia científica, la transferencia y la divulgación de resultados en el marco de rendimiento deportivo y la salud de la población ciclista española.

BASES:

Objeto y Ámbito:

La Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM) convoca la I edición del Premio «REDICYM» de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte orientado a trabajos que tengan como objeto de estudio la mejora del rendimiento deportivo o la salud de las mujeres ciclistas

 

Participantes:

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier estudiante adscrito a cualquiera de las Universidades, públicas o privadas, adscritas al territorio nacional.

 

Categorías y premios:

Los premios «REDICYM» tienen tres categorías diferentes,:

  • TESIS DOCTORALES: Un premio a la mejor Tesis Doctoral.
  • TRABAJOS FIN DE MÁSTER: Un premio al mejor Trabajo Fin de Máster.
  • TRABAJOS FIN DE GRADO: Un premio al mejor Trabajo Fin de Grado.

 

Solicitudes de participación:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de diciembre de 2021.

 

Documentación:

Para optar a los premios de trabajos académicos, será condición indispensable:

  1. Enviar justificante de haber defendido públicamente el trabajo.
  2. Justificante de matrícula universitaria donde aparezcan los datos del solicitante.
  3. Copia del DNI.
  4. Envío del documento atendiendo a las siguientes indicaciones específicas:
    • Para las Tesis Doctorales: haber defendido públicamente la Tesis doctoral antes del día 31 de diciembre de 2021 y haber realizado el envío de la Tesis Doctoral antes del día 31 de diciembre a la dirección info@redicym.es . En el asunto deberá aparecer la palabra PREMIOS TESIS DOCTORALES.
    • Para los Trabajos Fin de Máster: haber defendido públicamente el TFM antes del día 31 de diciembre de 2021 y haber realizado el envío del documento del TFM antes del día 31 de diciembre a la dirección info@redicym.es . En el asunto deberá aparecer la palabra PREMIOS TFM.
    • Para los Trabajos Fin de Grado/Carrera: haber defendido públicamente el TFG antes del día 31 de diciembre de 2021 y haber realizado el envío del documento del TFG antes del día 31 de diciembre a la dirección info@redicym.es . En el asunto deberá aparecer la palabra PREMIOS TFG.

 

Evaluación y resolución premios:

Los trabajos presentados serán evaluados y fallados por un comité evaluador formado por un miembro de cada uno de los grupos de investigación miembros de REDICYM.

 

Criterios de valoración:

Se valorarán los trabajos atendiendo a los siguientes criterios de puntuación:

  • Carácter innovador/originalidad                                          Máximo 3 puntos
  • Calidad metodológica                                                             Máximo 4 puntos
  • Transferencia de conocimiento                                            Máximo 3 puntos

 

Dotación:

El premio estará supeditado a la existencia de presupuesto y/o apoyo económico recibido para tal efecto.

En caso de no contar con dicho apoyo económico, se expedirá certificado indicando el premio otorgado y se dará difusión de este en los medios de comunicación de la RED.

 

Publicación:

La resolución del premio se hará en la página web de REDICYM en los 4 meses siguientes al cierre de la convocatoria. Y se dará lo oportunidad de su exposición en las siguientes jornadas divulgativas organizadas por REDICYM.

 

Mediante el presente documento, se establecen las bases de los premios de investigación de la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM), en Ontinyent a 01 de enero de 2021.