Pablo Floría Martín

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (1999) por la Universidad Europea de Madrid y Doctor (2006) por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde mayo de 2010 es profesor en el Departamento de "Deporte e Informática" de la "Universidad Pablo de Olavide" de Sevilla.

Ha publicado más de 30 artículos en revistas indexadas y múltiples comunicaciones en conferencias nacionales e internacionales. Su área de investigación se centra en la biomecánica deportiva con experiencia en el análisis de numerosos deportes como la natación, la gimnasia o el atletismo (correr, saltar y lanzar).

Su área de investigación se centra actualmente en el estudio de la biomecánica de la carrera, específicamente en el análisis de coordinación y variabilidad de coordinación. Esta línea se aborda conjuntamente con el Profesor Drew Harrison de la Unidad de Investigación de Biomecánica en la Universidad de Limerick (Irlanda) y el Profesor Reed Ferber de la Running Injury Clinic en la Universidad de Calgary (Canadá).

Fruto de las investigaciones en Biomecánica de la Carrera fundó la SpinOff I+D Running (www.imasdrunning). Es revisor habitual de muchas revistas por revisión por pares, como European Journal of Sport Science, Sports Biomechanics, Journal of Applied Biomechanics y International Journal of Sports Medicine.

Pablo Floría Martín

Pablo Floría Martín

Grupo de investigación: Actividad Física, Salud y Deporte